Información del Cabildo General Informativo

Información ofrecida a los hermanos durante el Cabildo General Informativo del 22 de octubre de 2017

En la mañana de este domingo, 22 de octubre, nuestra Hermandad Salesiana celebró en la sala de audiovisuales del colegio salesiano de Córdoba un Cabildo General Informativo. En un clima de fraternidad y hermandad, la actual Junta de Gobierno, en un acto de transparencia, informó de la situación actual de la Corporación, tanto en el terreno económico como en el patrimonial. Además, se anunciaron de manera oficial los nombres de todas aquellas personas que colaborarán con las diferentes vocalías de la Junta de Gobierno.

De cara a este mandato, tal y como se anunció en la candidatura presentada por nuestro Hermano Mayor, Juan Manuel Baena, el principal proyecto patrimonial será la continuación de la talla del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento. De esta forma, para la próxima Semana Santa, la Junta de Gobierno se ha marcado como objetivo la realización del respiradero trasero. Asimismo, en la medida de lo posible, la Hermandad continuará trabajando en el paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad, junto con la comisión creada para tal efecto, y realizará un estudio de las diferentes necesidades del guión procesional de nuestra cofradía.

Por otro lado, los hermanos tuvieron conocimiento de que la Hermandad ha recibido un antiguo juego de manos que pertenecieron a la Virgen de la Piedad, obra de Martínez Cerrillo, que fueron sustituidas por las actuales tras la restauración que el imaginero Miguel Ángel González Jurado realizó sobre la imagen en 1993. Así las cosas, este juego de manos será restaurado en los próximos meses y pasará a formar parte del patrimonio de la nuestra Hermandad.